twitter

VTEM Banners
VTEM Banners
VTEM Banners

Nuestro Blog

Consejos y notas sobre la Salud Dental

Solución a los ronquidos

Publicado por Clínica Dental Eva Soler
Clínica Dental Eva Soler
Clínica Dental Eva Soler no escribió una bibiografía por el momento
El Usuario no está conectado
en Jueves, 29 Diciembre 2011 en Cuidado
Dispositivo Intraoral.
La invención se encuadra en el sector técnico de la odontología para el diseño y confección de aparatos de ortodoncia, más concretamente para el de aparatología dental intra-oral para el tratamiento del ronquido y la apnea del sueño.

 La invención se centra en conseguir corregir la apnea y el ronquido mediante un dispositivo que obtiene una posición adelantada de la mandíbula respecto al maxilar y que además permite movimientos de lateralidad, apertura bimaxilar y avance compensado (guiados por barras centrales) a la mandíbula del paciente.



El objeto de la invención se centra en un dispositivo cuya finalidad estriba en solventar los problemas causados por los ronquidos y apneas debidos a un deficiente paso del aire por la faringe, basado esencialmente en provocar el avance mandibular de forma regulada, mediante el que se fuerza a la mandíbula a desplazarse progresivamente hacia delante, arrastrando con ello a la lengua y los tejidos que bloquean posturalmente la faringe, el cual, formado por dos férulas unidas entre sí mediante un tornillo que permite un avance milimétrico controlado de la inferior, presenta la particularidad de contar con propiedades de apertura bimaxilar con avance compensado y movimiento mandibular libre con trayectoria guiada por barra central y pistas bilaterales, es decir, que permite los movimientos de apertura y lateralidad en la boca del paciente.

La alimentación, poco ejercicio, la obesidad, el estrés, hábitos posturales y diversos factores modernos y neurológicos, han hecho que los trastornos del sueño, del ronquido, con agravamiento en la apnea obstructiva del sueño disminuyan la calidad de vida de la especie en las áreas mas desarrolladas, que provocan estados de somnolencia, ansiedad y frecuente repercusión en la siniestralidad laboral y de tráfico.

OBJETIVOS DEL DISPOSITIVO

1. El primer objetivo del dispositivo es la desobstrucción física del paso del aire por la faringe atrofiada o alterada, que provoca, primero ronquido, después apneas leves, hasta llegar a la obstrucción y la muerte súbita en el peor de los casos.

Para ello se utiliza el método de avance mandibular regulado por el que se fuerza a la mandíbula a desplazarse progresivamente hacia delante, arrastrando con ello a la lengua y los tejidos que bloquean posturalmente la faringe. A este dispositivo se le han añadido las características de apertura bimaxilar con avance compensado y movimiento mandibular libre con trayectoria guiada por barra central y pistas bilaterales.

2. El segundo objetivo del dispositivo presentado es desbloquear estas interferencias y dotar de una herramienta para el tratamiento de los desarreglos musculares y sistemáticos provocados por las interferencias entre maxilares y las superficies oclusales en tratamiento, que puede ser una de las causas de la apnea central.

contacta


General Estética Endodoncia Teleradiografía Seguros: Maphre, Adeslas
Ortodoncia Cirugía maxilofacial Radiografías Blanqueamiento Especialidad en Niños
Implantes Periodoncia Ortopantomografía Servicio Radiológico Digital Adultos