twitter

VTEM Banners
VTEM Banners
VTEM Banners

Nuestro Blog

Consejos y notas sobre la Salud Dental

El cuidado de las encías

Publicado por Clínica Dental Eva Soler
Clínica Dental Eva Soler
Clínica Dental Eva Soler no escribió una bibiografía por el momento
El Usuario no está conectado
en Lunes, 26 Diciembre 2011 en Cuidado

Aproximadamente, un 40% de las personas sufre de inflamación y sangrado de las encías ante la mordida o ante el mismo cepillado. Estas afecciones, son la principal causa de la pérdida dental en los ancianos.
Todas ellas son previsibles y tratables.
 
 
Hay gente que piensa que el problema se manifiesta cuando hay dolor, pero esa es la parte aguda del problema. Cuando nos cepillamos puede salir sangre y lo dejamos pasar como algo normal, pero ésta puede ser la principal causa de que tenemos alguna enfermedad en nuestras encías y puede terminar con la caída de nuestros dientes.
 
A continuación te presentamos las patologías más comunes en las personas con respecto a las encías.
 
El sarro es una sustancia pegajosa que se deposita sobre tus dientes y encías. Se forma a base de minerales y restos de alimentos que se endurecen por lo gérmenes. Las encías se infectan y causan irritación y enrojecimiento. El sarro hace que tus dientes se vuelvan sensibles.
 
 
Esta enfermedad se produce por no cepillarse constantemente y esto hace que se acumule todo lo que sea ofensivo a tus dientes. El sarro puede aumentarse debido al tabaquismo.
 
Por otro lado, la gingivitis es la formación reversible de las encías, directamente relacionada con la mala higiene oral, con la acumulación de alimentos, gérmenes y sarro. 
 
Los principales síntomas son que las encías sangran al comer alimentos duros o cuando te cepillas los dientes. Se presentan de color rojo intenso en las encías y producen mal aliento. Por la gingivitis se puede producir gran cantidad de caries.
 
Por último, existe la periodontitis, que es una enfermedad progresiva de las encías que aunque se da más en la gente de la tercera edad, se debe a la falta de prevención y controles odontológicos tempranos.
 
La periodontitis hace que la inflamación se extienda hasta el hueso, y que el diente se despegue de la encía. Si no hay tratamiento, puede existir una piorrea (la pérdida prematura de la pieza dental).
 
Los síntomas o signos son similares a la gingivitis, pero además presenta movilidad del diente y sensibilidad a los alimentos.
 
Recuerda que debes ir con tu dentista al menos dos veces al año.
Etiquetas: Sin etiqueta

contacta


General Estética Endodoncia Teleradiografía Seguros: Maphre, Adeslas
Ortodoncia Cirugía maxilofacial Radiografías Blanqueamiento Especialidad en Niños
Implantes Periodoncia Ortopantomografía Servicio Radiológico Digital Adultos